Actualitat Notícies

El Ayuntamiento de Onda y la Cámara de Comercio impulsan la competitividad y el desarrollo empresarial en Onda
MAI 2012

La Cámara, en colaboración con el ayuntamiento, ha ofrecido a los empresarios de Onda tres programas de desarrollo empresarial. El Pyme Finance, que ayudará a conocer y conseguir las principales líneas de financiación para las empresas. El proyecto “Pon tu producto en el exterior”, mediante servicios individuales de apoyo a la exportación y la promoción online en mercados internacionales. Y el primer centro virtual de Castellón, Empresascastellon.com, que es el mayor escaparate virtual de la provincia, del que participan ya 550 empresas y comercios de Onda.


Onda 25/05/2012.- La Cámara de Comercio de Castellón ha presentado esta mañana, en la sede permanente que posee ahora en Onda. tres nuevos programas que pretenden ayudar a los comercios y empresas de la localidad a ser más competitivos y aumentar las posibilidades de creación de puestos de trabajo.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, y el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, Salvador Martí, han presentado ante decenas de empresarios ondenses los tres programas para impulsar la competitividad y favorecer el desarrollo económico.

El Presidente de la Cámara de Comercio ha asegurado que “los empresarios de Onda tienen a su entera disposición a la Cámara de Comercio, que tiene como finalidad ayudarles a mejorar sus ventas y asesorales en su desarrollo empresarial”. Asímismo, ha agradecido “el interés del Ayuntamiento de Onda en ayudar a las empresas locales”.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha explicado que “la colaboración de las entidades públicas y privadas es necesaria para superar esta situación económica y estos tres proyectos seguro que van a incrementar las ventas, mejorar la financiación y ayudar a la exportación”. Además, ha agradecido “el esfuerzo y la dedicación que los empresarios y comerciantes de Onda están realizando para cambiar la tendencia de negocio y empezar a crear puestos de trabajo”.


Proyecto Pyme Finance

Es una herramienta online para conocer la situación financiera de la empresa, combinada con un asesoramiento personalizado para la planificación de acceso al crédito.


Proyecto “Pon tu producto en el exterior”

Este proyecto va dirigido a empresas en fase de iniciación o empresas ya consolidadas. En este programa se les ofrece a los empresarios información sobre mercados internacionales, acceso a nuevos mercados, posicionamiento y búsqueda de clientes, fortalecimiento de la marca, canales de distribución, etc.


Primer centro comercial Virtual de Castellón

Se trata del mayor escaparate virtual de la provincia, en el que participan ya 549 empresas y comercios de la ciudad.

Concretamente, en este momento, están utilizando el portal Empresascastellon.com 549 empresas de Onda.

Además, en esa línea y gracias al acuerdo alcanzado a finales del año pasado con el ayuntamiento, la Cámara de Comercio ha impartido ya seis cursos dirigidos al fomento del comercio electrónico, del que han participado hasta 43 establecimientos del municipio y otras 21 empresas en la contratación tecnológica del comercio electrónico.


Atención personalizada para los emprendedores ondenses

Además de todos estos servicios, en la actualidad, una persona de Onda trabaja en la sede permanente en el municipio de la Cámara de Comercio para solventar todos los temas relacionados con la Cámara, especialmente para expedir los certificados de origen.

También, gracias al acuerdo alcanzado con el ayuntamiento a finales del año pasado, la Cámara de Comercio de Castellón, ha puesto a disposición del consistorio, como servicio de la Cámara, a un ingeniero industrial para la promoción de un nuevo polígono.

 

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ajuntament d'Onda - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme